Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 25 Septiembre 2015 08:07

Llegará el fin de los microbuses en la CDMX: Mancera

Escrito por

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó la tarde de este jueves que para lograr una “ciudad inteligente”, será indispensable incluir el fin de los microbuses.

Así afirmó hoy el mandatario capitalino en un foro organizado por la revista Forbes México, donde además expresó que su gobierno está trabajando en la “compactación” de la Ciudad de México.

“En este proceso de depuración, de compactación, vamos avanzando en este gobierno. Vamos a retirar varios miles de microbuses. Es el fin de los microbuses. La ciudad no puede seguir con este tipo de transporte”, señaló el jefe de gobierno en su intervención.

Además, Mancera indicó que es necesaria una reestructura en todo tipo de transporte que circula por la ciudad. “Tenemos que lograr cambiar el sistema de autobuses. Si no inviertes en transporte público, estás perdido”, sentenció Mancera.

Al respecto de convertir a la Ciudad de México en algo que él mismo denomina como “ciudad inteligente”, el mandatario afirma que la capital está en proceso de convertirse en esta categoría.

“Tenemos a la Ciudad de México en una posición para llevarla a otra escala. Tenemos que hacer una ciudad inteligente en transporte, prestación de servicios, capacitación e infraestructura”.

A su vez, Mancera Espinosa abordó que las inversiones en los espacios públicos serán elemento importante para lograr esa ciudad inteligente que propone.

“Una ciudad inteligente es una ciudad que cuida sus espacios públicos. Hay proyectos muy importantes en la ciudad, hay recuperación de espacios públicos e inversión en infraestuctura”, detalló Miguel Ángel Mancera.

También Mancera manifestó su agrado ante la idea de que la iniciativa privada participe en las obras de la ciudad.

“También vamos a involucrar a los empresarios. Es una convocatoria para las empresas para participar en estos proyectos. La participación de los empresarios es fundamental”, sentenció Mancera.

Con información de Forbes

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com