Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 04 Mayo 2018 11:49

Lluvia de estrellas iluminara el cielo este fin de semana

Escrito por

Este 6 y 7 de mayo hará su aparición en el firmamento la lluvia de estrellas ETA Acuáridas, relacionadas con el cometa Halley, el cual pasó por última vez cerca de la Tierra en 1986.

 

Estos meteoros reciben su nombre del lugar de donde vienen, la estrella Eta Aquarii, ubicada a 184 años luz del nuestro sistema solar en la constelación de Acuario.

 

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), esta lluvia se observa mejor desde el hemisferio sur.

 

No obstante, se pueden ver en la bóveda celeste frecuencias medias de 10 a 30 meteoros por hora antes del amanecer en el hemisferio norte.

 

A pesar de que no existe un día específico para que este espectáculo alcance su punto máximo, será una importante tasa de meteoros este 6 de mayo.

 

El cometa Halley pasará de nuevo cerca de la Tierra hasta el año 2062.

 

Las lluvias de estrellas suceden cuando el planeta azul, al hacer su recorrido alrededor del Sol, su órbita cruza la de un cometa, y así choca con los restos del cuerpo celeste; es por ello, que ocurren alrededor de la misma hora todos los años.

 

Con información de: Notimex 
Con imagen de: El universo

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com