Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 25 Abril 2019 17:30

López Obrador celebra aprobación de reforma educativa y pide al Senado aprobarla a la brevedad

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma educativa, por parte de la Cámara de Diputados, al aseverar que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar el ordenamiento vigente, que insistió, fue impuesto desde el extranjero.

 

“Se avanzó en este terreno, es un problema menos”, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde consideró lógico que los legisladores de un partido hayan votado en contra, pues buscan mantener lo mismo, “casi todos votaron por cancelarla, menos los de un partido conservador”.

 

En este marco, el mandatario federal rechazó que la aprobación de la reforma que será enviada al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación, signifique el regreso a la venta o tráfico de plazas, charrismo sindical o sindicatos protegidos por el gobierno, "es un cambio por completo”.

 

En este sentido exhortó al Senado de la República para aprobar a la brevedad posible la reforma laboral y evitar que se utilice como pretexto en Estados Unidos para reabrir la negociación comercial.

 

Cuando se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para convertirse en T-MEC, se puso la reforma laboral como condición, por lo que en el momento político actual de Estados Unidos, con las presiones electorales, "no queremos que se quiera reabrir la negociación comercial”, dijo el mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com