Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 08 Marzo 2021 14:02

Los avances en feminismo se encuentran a los ojos de todos: afirma Ackerman

Escrito por
John Ackerman e Irma Sandoval John Ackerman e Irma Sandoval Imagen: Twitter

 

El politólogo John Ackerman, sostiene que los avances en materia de feminismo se encuentran a los ojos de todos, pues asegura que la 4T tiene un firme compromiso con las mujeres.

 

En su columna de hoy El Uso Político del Feminismo para La Jornada, el académico recuerda que responsabilizar a AMLO de la ola de feminicidios que el expresidente Felipe Calderón desató en su gobierno sería irresponsable, pues dijo que aunque el movimiento es totalmente legitimo, es importante hacer memoria de como la oposición utiliza este tema para desestabilizar al gobierno.

 

Ackerman consideró que hay avances por todos lados, en paridad de género, en las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la Ley Olimpia y la lucha contra la violencia política de género que suponen “avances formidables”.

 

“El país ahora es una de las naciones líderes en el ámbito normativo en todas estas materias a escala internacional”, afirmó y remarcó que “mienten quienes afirman que el nuevo gobierno milita en contra de los derechos de las mujeres”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com