Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 15 Julio 2020 15:50

Los funcionarios eran quienes robaban más huachicol en Pemex, pero “eso se acabó”: AMLO

Escrito por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la corrupción de malos funcionarios en Pemex se acabó, ya que los delincuentes robaban combustible gracias a la colaboración de los trabajadores de la paraestatal.

 

El titular del ejecutivo consideró que los índices de violencia y delincuencia que se viven en Guanajuato tienen relación con la refinería en Salamanca pues los grupos delictivos buscan operar en esa zona.

 

“Se habla del robo de combustible, del huachicol, pero saben que pasaba (…) Actuaban de conformidad, de común acuerdo, como asociación delictuosa autoridades, malos funcionarios de Pemex y delincuencia organizada, eso se terminó, ya no hay esa impunidad”, expresó.

 

En ese sentido destacó que su gobierno avanza en el rescate de la industria petrolera debido a que en sexenios pasados existía la intención de hundir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Querían que se fueran a pique las dos empresas de la nación, las estamos rescatando. Van a seguir a flote y vamos a convertirlas en palanca del desarrollo social”, indicó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com