Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 16 Febrero 2015 12:56

Los sacerdotes de la arquidiócesis mexicana ya podrán perdonar el aborto

Escrito por

El cardenal Norberto Rivera envió un oficio a los sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de México para facultarlos a perdonar, en nombre de Cristo, algunos pecados reservados a los obispos, como es el caso del aborto.

De acuerdo al Canon 138 de la iglesia Católica, quien realice un aborto, incurrirá en excomunión latae sententiae. Y es facultad exclusiva de los obispos y sacerdotes con autorización especial otorgar el perdón.

Sin embargo, en el comunicado se establece que “de acuerdo con la disposición emitida por el arzobispo de México, durante la Cuaresma todas aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en un aborto puede acercarse a sus parroquias para confesarse y buscar el perdón sacramental”.

La iglesia señala que la cuaresma iniciará el próximo 18 de febrero.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: www.excelsior.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com