Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, es un ejemplo de que el Partido Acción Nacional (PAN) está integrado por los mismos de siempre, quienes solo quieren regresar al poder para saquear al pueblo y beneficiarse, afirmó desde Ciudad Victoria la Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.
“Es un cínico, corrupto, un símbolo de lo que significa el PRIAN; personajes como él nos ayudan a identificar, con mucha claridad, lo que representan: el saqueo, el cinismo, la corrupción. Se hizo multimillonario a costillas del erario y del pueblo de Tamaulipas”, aseguró la dirigenta morenista en conferencia de prensa en el marco de la segunda gira del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
Agregó que el reciente relanzamiento del PAN, realizado en el marco de la emergencia nacional por las intensas lluvias en diversos estados del país, constata que sus integrantes siguen siendo los mismos de siempre, quienes establecen la mentira y la calumnia como su forma de regresar al gobierno, aunque quieran engañar a la gente con el cuento de que se renovaron.
“Eso es lo que a la gente le duele: que el relanzamiento del PAN sea cambiar el logo, pero son las mismas caras, esas caras a las que no les importa la gente, que no les importa el pueblo, que, al contrario, lo desprecian, le dan la espalda”, subrayó la Presidenta del Partido.
Por el contrario, los gobiernos de Morena se centran en atender el rezago que las administraciones neoliberales provocaron, como lo muestran los exitosos resultados del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien cuenta con una aprobación popular del 77.4 por ciento en el estado.
“La gente ya opta por un gobierno cercano, que siga aumentando los derechos, la inversión pública, que siga avanzando en que haya bienestar compartido. Por eso nosotros seguimos luchando y seguimos organizándonos”, afirmó Alcalde Luján.
Al respecto, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Núñez, enfatizó que “en Tamaulipas, las y los militantes de Morena estamos profundamente comprometidos con los ideales de la Cuarta Transformación, con la guía de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el ejemplo de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, que cada día demuestran que gobernar con honestidad, justicia y amor al pueblo sí es posible”.
Redacción