Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 23 Septiembre 2021 14:03

Lydia Cacho acusa a la FGR de desactivar la ficha roja contra Kamel Nacif

Escrito por
Lydia Cacho acusa a la FGR de desactivar la ficha roja contra Kamel Nacif FACEBOOK

 

La periodista Lydia Cacho acusó que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) retirar al ficha roja solicitada a la Interpol para la detención de Kamel Nacif Borge, señalado por orquestar y pagar la tortura que en contra de la escritora, así como por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

A través de su cuenta en Twitter, Cacho escribió que la orden de retirar la ficha fue emitida este 23 de septiembre, día en el que se conmemora la lucha contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

 

Lydia Cacho acusó también que por culpa de una “magistrada corrupta” 16 años de batalla judicial se hayan desactivado, en referencia a Selina Haidé Avaante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo, quien el pasado mes de julio ordenó a la liberación Kamel Nacif, que había sido detenido en Líbano, hecho por el que fue cesada de su cargo, según informó la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

Por último, Lydia Cacho apuntó que por ese motivo interpuso un recurso de amparo con la liberación de Kamel Nacif, sin embargo, recordó que es un último recurso y casi imposible de concretar.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com