Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 09 Enero 2015 19:53

Maestros de la sección 22 bloquean terminal de autobuses en Oaxaca

Escrito por

Profesores de la Sección 22 bloquearon este viernes los accesos a la terminal de autobuses de primera clase ADO para exigir que el pago de la nómina magisterial la realice el Gobierno de Oaxaca y no la Federación, que asumió la responsabilidad desde este año 2015.

Los maestros de la región del Valle Central también cerraron la calle 5 de Mayo, vía aledaña a la terminal.

Por el bloqueo, los pasajeros están varados, algunos fueron bajados en la calle por la Sección 22.

El tránsito en la calzada Héroes de Chapultepec frente al ADO está saturado.

En tanto, otro grupo de maestros cerró ambos sentidos de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de Nochixtlán.

Este viernes, la Sección 22 acordó en plenaria movilizarse en las 8 regiones de Oaxaca a partir de esta tarde y hasta el domingo 11 de enero, en rechazo a la nueva modalidad de pago de la nómina magisterial.

El magisterio rechazó que el pago de la segunda parte del aguinaldo que se depositó este 9 de enero haya sido a través de la Federación vía institución financiera Bancomer. Exigen que vuelva a ser el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) quien pague la nómina magisterial a través del banco Santander, como se hizo hasta finales del año 2014.

Entre las movilizaciones, la Sección 22 tiene programado tomar casetas de cobro, bloqueos en carreteras, gasolineras y el aeropuerto.

El día lunes 12 de enero realizará su asamblea estatal para definir más movilizaciones.

 

 

 

Con información de lópezdoriga,com y cuadratin
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com