Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 18 Marzo 2024 10:13

Manuel Añorve pide a la CFE exentar del pago de luz a damnificados de Otis en Guerrero

Escrito por
Manuel Añorve pide a la CFE exentar del pago de luz a damnificados de Otis en Guerrero ESPECIAL

El senador Manuel Añorve Baños solicitó a la Comisión Federal de Electricidad condonar el pago de energía eléctrica a los habitantes de Acapulco durante 2024 y 2025, o por el tiempo que tarde la rehabilitación y reconstrucción del puerto.

En un punto de acuerdo, que publicó en la Gaceta Parlamentaria del pasado 12 de marzo, el legislador del PRI reconoció que, desde octubre del año pasado, el Gobierno Federal ha implementado diversas medidas para apoyar a los afectados por el huracán Otis.

Agregó que entre estas acciones está no pagar los recibos de luz durante los meses de marzo, abril, mayo y junio; sin embargo, dijo, “es importante señalar que la exención del pago de luz contempla los meses de la campaña presidencial”.

Dijo que “eximir del pago del servicio de electricidad a los damnificados por un huracán, durante el período de reconstrucción en Acapulco, no sólo aliviaría una carga financiera inmediata, sino que también contribuiría significativamente a la recuperación a largo plazo de la comunidad”, lo que fortalecería el tejido social, estimularía la economía local y promovería la resiliencia frente a futuros desastres.

 

Añorve Baños destacó, en el documento que fue turnado a la Comisión de Energía, que, a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno para apoyar a la población, los habitantes de Acapulco enfrentan dificultades económicas, laborales y sociales, debido a la paralización del puerto después del desastre.

Refirió que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reveló que los daños ocasionados por el huracán Otis ascienden a 36 mil 913 millones de pesos.

“La realidad es que Acapulco se está levantando, pero a un ritmo mucho menor del que todos quisiéramos, expertos aseguran que la reconstrucción y rehabilitación del puerto ocupará lo que resta del 2024 y gran parte del 2025”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com