Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 15 Julio 2019 14:38

Marcelo Ebrard rechaza que México sea el tercer país seguro

Escrito por

 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó sobre la situación de los mexicanos en Estados Unidos luego de que Donald Trump amagara con realizar redadas migratorias.

 

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que no se han dado dichas redadas, sin embargo, la cancillería se mantiene en alerta en caso de darse detenciones o deportaciones.

 

Con respecto a las modificaciones anunciadas el día de hoy por el Gobierno de Estados Unidos a sus procedimientos y criterios de elegibilidad en materia de asilo, el funcionario detalló que esta medida tomada de forma unilateral en el ámbito de la jurisdicción de Estados Unidos, no afectará a ciudadanos mexicanos.

 

La modificación a la ley, se aplica para aquellas personas que transitan por uno o más países distintos al de origen y consiste en que nadie que haya pedido asilo previamente podrá solicitarlo en los Estados Unidos.

 

Al ser cuestionado sobre si nuestro país sería catalogado como “tercer país seguro”, Ebrard destacó que no significa que México se convierta en tercer país seguro, pues de realizarce, sería necesarioa la aprobación del Congreso de la Unión y puntualizó que “México no está dispuesto a negociar ser considerado como tal”.

 

Por último, el funcionario sostuvo que esta semana se reunirá con miembros de la cámara de diputados y senadores para informar sobre el tema migratorio.

 

{codigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSREMX%2Fvideos%2F367310490597109%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/codigo}

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com