Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 25 Abril 2016 10:07

Marchan miles de mujeres en el país; claman #VivasNosQueremos

Escrito por

Desde Ecatepec y con destino al Ángel de la Independencia, miles de mujeres participan en la marcha #VivasNosQueremos, con el fin de concientizar sobre la violencia contra la mujer.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La marcha ya tomó los 6 carriles de Paseo de la Reforma. <a href="https://twitter.com/hashtag/24A?src=hash">#24A</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/VivasNosQueremos?src=hash">#VivasNosQueremos</a> <a href="https://t.co/sKrhn7lbwP">pic.twitter.com/sKrhn7lbwP</a></p>&mdash; María María (@maria2veces) <a href="https://twitter.com/maria2veces/status/724362937368891392">24 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El primer contingente salió de Ecatepec hacia Indios Verdes, para de ahí tomar la avenida de los Insurgentes e incorporarse con un segundo contingente, ubicado cerca de la Basílica de Guadalupe.

En las redes sociales, el movimiento ha tenido voz de mujeres de todo el país, que denuncian casos de acoso, abuso y feminicidio.

En Xalapa, un grupo de mujeres pidió justicia en el centro histórico. Basta recordar que se ha incrementado el número de homicidios y feminicidios en esta entidad, así como el reciente caso de Daphne, una adolescente violada por cuatro jóvenes cuando aún era menor de edad en Boca del Río.

En Hidalgo, más de cien personas con pancartas y reclamos avanzó sobre el centro histórico de Pachuca, pidiendo justicia y el fin a la violencia contra las mujeres.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Aquí es la lucha, aquí nadie nadie se rinde&quot; ¡Qué ritmazo de la batucada! <a href="https://twitter.com/hashtag/VivasNosQueremos?src=hash">#VivasNosQueremos</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/24A?src=hash">#24A</a> <a href="https://t.co/1I6SYBXwIj">pic.twitter.com/1I6SYBXwIj</a></p>&mdash; Distintas Latitudes (@DLatitudes) <a href="https://twitter.com/DLatitudes/status/724356693614714880">24 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Otras movilizaciones se registraron en ciudades como Chihuahua, Tepic, Guadalajara, Ensenada, León, San Luis Potosí, Cancún, Saltillo, Puebla, Morelia, Oaxaca, Chilpancingo, Campeche, Mérida, Mexicali y Hermosillo.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/VivasNosQueremos?src=hash">#VivasNosQueremos</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash">#Puebla</a> Marcha Nacional contra las Violencias Machistas <a href="https://t.co/5TXpe8TRD3">https://t.co/5TXpe8TRD3</a></p>&mdash; Contrastes Puebla (@ContrastesP) <a href="https://twitter.com/ContrastesP/status/724352686372610053">24 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con infirmación de: lopezdoriga.com
Imagen de: twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com