La gobernadora de Baja California Marina del Pilar reaccionó a las constantes críticas y hermetismo en torno a la revocación de su visa y la de su esposo para poder acceder a los Estados Unidos.
En conferencia de prensa, la mandataria local respondió que el documento migratorio no es necesario para gobernar Baja California, por lo que recordó que hay millones de mexicanos quienes no cuentan con la Visa y no pasa nada:
“En ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa, en primer lugar; hay millones de mexicanos, de bajacalifornianos que han vivido sin visa toda su vida”, afirmó en conferencia de prensa este miércoles.
En ese sentido, justificó la revocación de la visa asegurando que era cuestión de tiempo parra resolver la situación:
“Respeto la soberanía del gobierno de Estados Unidos. Sé que esto es cuestión de tiempo. Voy a seguir trabajando, hay muchos proyectos binacionales. Soy la única gobernadora de Baja California que ha trabajado, que ha invertido en proyectos para ambos lados de la frontera y lo vamos a seguir haciendo”.
Por último, descartó renunciar a la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, señalando que cuenta con el apoyo de sus colegas gobernadores y de la presidente Claudia Sheinbaum:
“Vamos a continuar al frente de la Conago hasta los tiempos que estipula la propia Conago, los tiempos de cambio, recibo el apoyo de enlace de los gobernadores y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, finalizó.
Que no necesita visa, dice la gobernadora Marina del Pilar Ávila. ? pic.twitter.com/y52DqUTcpB
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 14, 2025
Redacción