Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 03 Junio 2019 16:32

Más de 400 incidentes se registraron en esta jornada electoral 2019

Escrito por

 

Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que desde el inicio de la jornada electoral y hasta el cierre de las casillas se recibió información de 405 incidentes.

 

Explicó que entre las incidencias 170 fueron por votar sin aparecer en la lista nominal, 59 por ausencia prolongada o definitiva de algún funcionario de casilla, 39 por propaganda de partido cerca de la casilla, 36 por cambio de lugar de la casilla con causa justificada, y 26 por suspensión temporal de la votación por cuestiones climatológicas, entre otros.

 

En conferencia de prensa, resaltó la participación de observadores electorales acreditados, y dio a conocer que no se instaló una casilla en el Distrito 8 de Tijuana, Baja California.

 

Sobre la votación de los poblanos en el extranjero, indicó que se recibieron dos mil 443 sobres voto dentro del plazo legal, de los cuales, dos mil 398 fueron procedentes.

 

Detalló que en las 23 mil 405 casillas reportadas como instaladas participaron como funcionarios capacitados 23 mil 312 presidentes, 22 mil 666 secretarios, y 38 mil 216 escrutadores.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com