Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 22 Enero 2015 12:38

Más fallas en la Línea 12 del metro

Escrito por

Además de los trabajos de rehabilitación en las 11 estaciones cerradas de la Línea 12 que inician en los próximos días, otro tramo de las estaciones que sí operan será intervenido de manera urgente, informó el director del Metro, Joel Ortega.

 

“Tenemos la mitad de la línea no operando, pero estamos a unas seis semanas de tener que empezar a cambiar un kilómetro de vías del túnel. Se trata de la curva 37 porque el tren ya se acabó la vía”, explicó Ortega al periódico Reforma.

 

Tal como explica el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el desgaste ondulatorio en las vías registra un daño mayor en el punto de la curva 37, ubicada entre las estaciones Mexicaltzingo y Atlalilco.

El director del Metro abundó que lo trabajos de reparación iniciarán a partir de la primera quincena de marzo durante las madrugadas a lo largo de un kilómetro de vías, para afectar lo menos posible a los pasajeros de la Línea Dorada. El tiempo aproximado será de seis semanas y representará un costo de 420 millones de pesos.

Para que se dimensionen los daños en la curva 37, el funcionario capitalino explicó que es el mismo que en las curvas 11 y 12, que se ubican entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán (actualmente fuera de servicio). En este punto, los peritos extranjeros de las firmas Systra y TSO indicaron que el desgaste acelerado ha tenido mayores consecuencias.

 

“El tren no tiene un desempeño adecuado por el excesivo número de curvas, desde ahorita lo digo claramente: está línea va a tener ese defecto de por vida”, advirtió Ortega Cuevas.

 

En el caso de los trenes, la empresa alemana TÜV Rheinland Rail Services ha recomendado a las autoridades capitalinas cambiar los trenes FE10, pues no cumplen con la configuración adecuada para circular en la Línea 12.

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com