Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 13 Noviembre 2023 11:02

MCC advierte condiciones de alerta en líneas 4 y 9 del Metro CDMX

Escrito por
MCC advierte condiciones de alerta en líneas 4 y 9 del Metro CDMX ESPECIAL

Las instalaciones del Metro ya no pueden ocultar el paso del tiempo, ni tampoco que sus autoridades las han dejado ‘a su suerte’, advirtió la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

A través de un comunicado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) confirmó que tuvo acceso a ‘documentos con diagnósticos que reflejan las condiciones de alerta que enfrentan las líneas 4 y 9 del Metro de la Ciudad de México, ambas construidas con viaductos elevados al igual que la Línea 12, y cuyo tramo entre Olivos y Tezonco colapsó en mayo de 2021, dejando una veintena de personas muertas’.

 

En este sentido, la organización expuso que tras una investigación encabezada por Mauricio Rubí, pudieron constatar la existencia de la ‘separación “excesiva” de trabes, corrosión, agrietamientos, humedad e incluso fisuras y fracturas en los materiales de las columnas que sostienen el viaducto elevado de la Línea 4, identificada con el color azul aqua’.

Mexicanos Contra la Corrupción también enfatizó que en la Línea 9 del Metro - que corre de Pantitlán a Tacubaya - hay una gran cantidad de luminarias que no funcionan en su tramo elevado y que, en teoría, tendrían que alumbrar el paso del convoy:

 

“El informe de Revisión Estructural de la Línea 9 al que tuvo acceso Mexicanos contra la Corrupción alerta que la afectación de hundimientos va de Pantitlán a Velódromo, ya sea en mayor o menor medida”, sostuvo la organización.

 

“En los andenes de ambas líneas (4 y 9) las condiciones de daño no son menores. Se detectaron vibraciones “excesivas”, desplazamientos entre las estructuras, así como desfases entre estación y andén, fisuras en concreto, desniveles y escaleras que en el momento del peritaje estaban descompuestas, incluso algunas ya presentaban deformaciones”, agregaron.

 

Por ello, Mexicanos Contra la Corrupción llamaron a las autoridades para brindar la atención necesaria a los reportes generados por los medios de comunicación y los usuarios.

 

Aquí puedes leer la investigación completa.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com