Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Octubre 2015 14:52

Meade asegura que en México se busca empoderar a l@s ciudadan@s

Escrito por

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, señaló hoy que en México se pretende empoderar a los ciudadanos para el ejercicio pleno de un conjunto de derechos fundamentales.

Durante la mesa redonda “Transformando la política y la conducta para mejorar vidas: el proceso ya está en marcha”, en el marco del V Foro Mundial de la OCDE sobre Estadísticas, Conocimientos y Políticas, el funcionario indicó que por un lado, “queremos asegurar la posibilidad de que el mexicano esté cierto de que podrá alimentarse él y su familia”.

Resaltó que el derecho a la educación es fundamental y ello implica la posibilidad de asistir a la escuela para recibir una educación de calidad.

Expresó que en México hay dos y medio millones de niños que no asisten a la escuela, “tenemos que identificar dónde están las áreas de oportunidad y lo que tenemos que hacer para corregir”.

Meade dijo que se pretende que los mexicanos tengan una vivienda digna, que debe contar con cuatro características: con piso y techo firme, y que permita que quienes la habitan no se encuentren en condiciones de hacinamiento.

Detalló que las viviendas deben tener, además, servicios fundamentales como agua, luz y drenaje, y acceso a una matriz energética en el hogar que sea salubre.

Apuntó que se pretende también un México en donde la seguridad social sea una realidad, lo que implica como mínimo que un adulto mayor tenga la certeza de una pensión, para que la sobrevivencia no sea sinónimo de pobreza y desesperanza.

“Eso es lo que queremos hacer, eso es lo que medimos periódicamente para evaluar si nuestra política pública es o no exitosa, lo cual es muy importante por que lo que no podemos medir no podemos evaluar y lo que no podemos evaluar no podemos mejorar”, apuntó.

Meade destacó que lo que México hace en materia de pobreza y política pública encuentra elementos alentadores y avances importantes, “y atrás de cada avance y de cada gente que abandona una carencia hay un rostro humano del que debemos sentirnos satisfechos”.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: tiempo.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com