Martes, 23 Abril 2024
Martes, 01 Noviembre 2016 07:33

Meade es galardonado con el premio de negocios Bravo como líder innovador del año

Escrito por

Por diseñar, coordinar y ejecutar programas y políticas públicas que tienen un impacto positivo en la vida de los mexicanos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, fue reconocido por el Council of the Americas con el Premio de Negocios BRAVO, en la categoría de Líder Innovador del Año.

{micodigo}

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Agradezco al <a href="/https://twitter.com/ASCOA">@ASCOA</a> por haberme otorgado el Premio de Negocios BRAVO, como Líder Innovador del Año. <a href="/https://t.co/ekRf9hovqf">pic.twitter.com/ekRf9hovqf</a></p>&mdash; José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) <a href="/https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/792380498605735936">29 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/micodigo}

Con este premio se reconoció la trayectoria de José Antonio Meade Kuribreña, en la que ha prevalecido la suma de voluntades entre los sectores público y privado, junto con la sociedad civil organizada. Además, con este galardón se destacó su participación en el diseño, coordinación y ejecución de programas y políticas de desarrollo que han tenido un impacto positivo en la vida de los ciudadanos mexicanos.

El Council of the Americas reconoció igualmente la trayectoria y dedicación del secretario Meade para mejorar las vidas de importantes segmentos de la población en México a través de la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura energética, de atención social y de acceso generalizado a los servicios financieros, así como la ampliación de las relaciones internacionales de México, en lo que esta asociación civil considera que ha sido un claro ejemplo de liderazgo y trabajo orientados a impulsar la prosperidad nacional y reducir la pobreza.

En su mensaje, Meade Kuribreña se refirió a México como un país inmerso en una profunda transformación, que mantiene una inalterada y estrecha relación con Estados Unidos, país con el que “no sólo compartimos una frontera común, sino también intereses, valores e ideales”.

El funcionario federal recordó que el año pasado, el comercio bilateral ascendió a más de 530 mil millones de dólares, más de un millón de dólares por minuto y que las exportaciones estadounidenses a México superaron a las que envía a China y Japón, combinadas.

En un evento celebrado en Miami, Florida, también fueron galardonados el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; el presidente de Chevron África y América Latina de Exploración y Producción, Ali Moshiri; el fundador y director general de MercadoLibre Inc., Marcos Galperín; el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff; la ciudad de Medellín, premio entregado al alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga; el presidente de Miami Dade College, Eduardo J. Padrón; y la presidenta de Humanitas360 Institute, Patricia Villela Marino.

México mantiene un diálogo permanente y fructífero con el Council of the Américas, organización de negocios internacional comprometida con la promoción del desarrollo económico y social, la apertura comercial, el estado de derecho y la democracia en el hemisferio, valores que el Gobierno de la República comparte e impulsa tanto en el plano interno como en sus relaciones con las demás naciones.

Durante su estancia en Miami, el titular de Hacienda sostuvo una serie de encuentros con empresarios estadounidenses, con quienes analizó las perspectivas económicas en América del Norte y los retos que la región enfrentará en los meses venideros.

Ante un grupo de empresarios representantes de distintos sectores productivos de la Unión Americana, Meade Kuribreña señaló que la economía mexicana cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos que permiten mantener tasas de crecimiento sostenidas, incluso frente a un entorno global en el que los precios del crudo se han reducido en más del 60 por ciento y la producción industrial en Estados Unidos ha disminuido en un uno por ciento.

Meade Kuribreña calificó a México como un país que se ha convertido en un destino confiable para los inversionistas extranjeros gracias a las reformas estructurales que han sido adoptadas a lo largo de la presente administración.

En esta materia, el titular de Hacienda destacó que el proceso reformador que ha sido promovido en este gobierno ha fortalecido a la economía y ha permitido generar nuevos empleos e impulsar la productividad del país.

{micodigo}

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El premio <a href="/https://twitter.com/hashtag/BRAVObiz?src=hash">#BRAVObiz</a> me alienta a seguir trabajando con entusiasmo y pasión desde el servicio público <a href="/https://t.co/GRSRj4SsA3">pic.twitter.com/GRSRj4SsA3</a></p>&mdash; José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) <a href="/https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/792504303927701504">29 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/micodigo}

 

 

Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com