Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 29 Septiembre 2015 08:25

Mercados financieros de Tokio y China se desploman

Escrito por

Los mercados financieros de Tokio y China, los principales de Asia, se desplomaron hoy por la preocupación sobre la desaceleración de la economía china y reportes mixtos sobre la economía estadounidense.

Este martes la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con fuerte pérdida de 714.27 puntos (4.05 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 930.84 unidades.

El Nikkei cayó drásticamente, haciéndose eco de fuertes retrocesos en los mercados de renta variable en el extranjero, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración de la económica china y sus probables consecuencias han afectado el ánimo de los inversionistas mundiales.

A su vez, el Shanghai Composite Index, el principal indicador chino, cayó 62.62 puntos, 2.02 por ciento, para cerrar en tres mil 38.14 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 165.63 puntos, 1.64 por ciento, para ubicarse en nueve mil 949.92 enteros.

Se dio a conocer que las ganancias de las principales industrias de China cayeron 8.8 por ciento anual en agosto, 5.9 puntos porcentuales más que el descenso de 2.9 por ciento que tuvieron en julio anterior, lo que generó pérdidas a las empresas del sector energético y de materias primas.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China apuntó al descenso de los precios de productos industriales como responsable del mal desempeño de las empresas, y agregó que esa baja se debió a la débil demanda interna.

 

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: cuadrante.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com