Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 21 Diciembre 2015 09:53

Mexicanos gastan más de mil 200 pesos en cena navideña

Escrito por

Para la tradicional cena de Navidad del 24 y 25 de diciembre, los habitantes de la Ciudad de México deberán desembolsar entre mil y mil 200 pesos para poder disfrutar de un plato fuerte, ponche de frutas y ensalada de manzana.

De acuerdo a precios del Mercado San Juan Arcos de Belén, el bacalao cuesta 200 pesos el kilo, el pavo de 10 kilos 650 pesos y una pierna de cerdo marinada o adobada saldrá en 120 pesos el kilo.

En 577 pesos se cotiza una cena con bacalao para cuatro personas pero si se incluye pavo enchilado, sin rellenar, el precio se eleva hasta 700. Para preparar romeritos, el costo de dicho platillo para cuatro personas es de 550 pesos.

En este presupuesto se incluyen los costos de los ingredientes para su preparación como jitomate, cebolla, ajo, aceite de oliva, chiles güeros y guajillos, entre otros.

En cuanto a las bebidas, para la preparación de cuatro litros del ponche de frutas se necesitan aproximadamente 250 pesos; de igual costo resulta una ensalada de manzana para cuatro personas e incluye manzana, yogur, crema, leche condensada azucarada, nuez, pasas y piña.

Por su parte, los locatarios del Mercado San Juan Arcos de Belén señalaron que, a pesar de que solo faltan tres días para celebrarse la Nochebuena y Navidad, las ventas son bajas.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: blog.mexicodestinos.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com