Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 04 Octubre 2017 10:36

México envía ayuda humanitaria a Puerto Rico

Escrito por

 

En solidaridad con el pueblo estadounidense, el gobierno de México enviará hoy ayuda para apoyar a la población de Puerto Rico que resultó afectada por el huracán María, anunció la secretaría de relaciones exteriores.

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que México hará llegar alrededor de 30 toneladas de agua embotellada y repelente para moscos apto para niños y adultos, insumos que se consideran de urgente necesidad para la población afectada.

 

De igual manera, la cancillería detalló que enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, para apoyar en la evaluación y mitigación de los daños ocasionados por el huracán, así como para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad.

 

La SRE enfatizó que desde antes de la llegada del huracán, el Consulado General de México en San Juan ha mantenido informada a la comunidad mexicana que vive en Puerto Rico y les ha ofrecido asistencia consular, por lo que al momento, el Consulado ha auxiliado a 30 mexicanos que expresaron su deseo de salir de la isla. Esta labor continuará en los próximos días de ser necesario con cada mexicano que así lo solicite.

 

Asimismo, la Cancillería seguirá enviando suministros básicos al personal del Consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales.

 

 

Con información de: SRE
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com