Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 04 Marzo 2016 08:17

México está comprometido con los Derechos Humanos: Claudia Ruiz

Escrito por

La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó categóricamente que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso indeclinable en la apertura al escrutinio internacional en todos los ámbitos y en todos los órdenes, como es el caso de los derechos humanos.

Subrayó que las autoridades federales respetan el contenido del informe dado a conocer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero difiere y no comparte alguna de las metodologías que contempla dicho documento, sobre todo cuando en este esfuerzo se trabaja de manera consistente como Estado mexicano.

La secretaria de Relaciones Exteriores expresó su convicción de que en un informe de esa naturaleza debe estar marcado por la objetividad y el equilibrio en el componente de sus partes, en que se dé a conocer también los retos que ha asumido el gobierno de la República para hacer valer los derechos humanos.

Insistió en que la política del gobierno mexicano establece una apertura de compromiso total con los derechos humanos, de respeto y promoción a los mismos.

La responsable de la diplomacia mexicana se entrevistó con legisladores en la Cámara de Diputados para darles a conocer los principales objetivos de la política exterior de nuestro país.

 

Fuente: El Universal
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com