Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 06 Abril 2018 12:07

México será sede de la Sesión del Consejo Internacional del Café

Escrito por

 

México será sede de la 121 Sesión de Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) donde productores, agroindustriales y líderes del sector cafetalero mundial se reunirán para fortalecer el cultivo, promover su expansión sostenible y tener un mercado cada vez más justo.

 

El evento se realizará del 9 al 13 de abril en la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y se abordarán temas como las enfermedades del café, haciendo hincapié en la roya, factor que en los últimos años ha sido causante de la baja producción; así como de los retos de producción del aromático y los beneficios que su consumo trae a la salud.

 

La OIC es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros, reuniendo a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial. 

 

Cabe destacar que los integrantes de la OIC representan el 98 por ciento de la producción global de café y más del 83 por ciento del consumo.

 

La misión de la OIC es fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible con base en el mercado, esto para beneficio de todos los participantes en el sector.

 

Anualmente a nivel mundial se realizan dos períodos de sesiones del Consejo Internacional del Café, en los cuales se debaten los temas claves del sector, se aprueban documentos estratégicos y se examinan las recomendaciones de los órganos consultivos y de los comités.

 

El evento representa para México una ventana de oportunidad para el fortalecimiento del sector cafetalero nacional, crea un precedente y refrenda el compromiso del país sede para estrechar lazos con las naciones productoras y consumidoras, ante los desafíos que globales.

 

La sesión contará con la participación del Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café, José Dauster Sette; el presidente del Consejo Internacional del Café, Aly Touré, y el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café, Félix Martínez Cabrera.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SAGARPA
Imagen de: SAGARPA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com