Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 10 Marzo 2016 08:22

México tiene estabilidad: EPN

Escrito por

Ante líderes de organismos empresariales, autoridades y legisladores, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la economía mexicana ha ido acelerando su ritmo de crecimiento al pasar del 1.3 por ciento que registró el PIB en 2013 a 2.3 por ciento en 2014 y el año pasado llegó al 2.5 por ciento.

Esta tasa, dijo, supera el desempeño de algunas economías más grandes que la mexicana y resulta relevante frente al contexto internacional de volatilidad financiera.

Luego de tomar protesta al Comité Ejecutivo y al Consejo Directivo de la Concanaco Servytur para el periodo 2016-2017, el mandatario dio a conocer otras cifras que hablan del momento que pasa la economía mexicana.

En este sentido, destacó que hay estabilidad de precios y ello se refleja en la inflación, que según INEGI para este mes de febrero fue del 2.87 por ciento, la más baja para este mismo periodo desde hace 46 años.

También hay un mayor consumo en el país “en diciembre el consumo privado creció 5.2 por ciento a tasa anual, es el mayor crecimiento para un mes similar en 11 años. En febrero de 2016 las ventas departamentales y de autoservicio con más de un año de operación tuvieron un crecimiento anual del 9.6 por ciento y en el caso de las tiendas totales el crecimiento anual fue del 12.5 por ciento”, detalló.

En cuanto a la venta de vehículos, refirió, en los dos primeros meses de este año se han vendido 230 mil 463 vehículos en México, la mayor venta de unidades que se tenga registro en un primer bimestre desde 1988.

El presidente de la República entregó reconocimientos a empresarios en los sectores de comercio, servicio y turismo y de manera particular en apoyo al programa Hablemos y Actuemos bien por México, cuyos galardonados fueron la selección de basquetbol triqui del estado de Oaxaca.

 

 

Fuente: Excélsior
Imagen de: Archivo 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com