Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 03 Marzo 2022 11:10

México tiene más homicidios en lo que va del 2022 que Ucrania tras 7 días de Guerra

Escrito por
México tiene más homicidios en lo que va del 2022 que Ucrania tras 7 días de Guerra Especial

Pese a la invasión rusa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, México registra más homicidios en lo que va del 2022, que Ucrania en siete días de guerra.

 

De acuerdo con el reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, en lo que va de este 2022, y siguiendo el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las fiscalías estatales y federales contabilizan 4 mil 430 muertes.

 

Según el informe, se observa que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene una tendencia a la alza en el registro de homicidios en México.

 

En otro frente, la invasión rusa en Ucrania ha generado, hasta el día de hoy, la muerte de más de dos mil civiles ucranianos, de acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania lDSNS, por sus siglas en ucraniano).

 

“Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”.

 

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que hoy continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com