Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 30 Junio 2015 10:47

Mi hijo quedará ciego por culpa de médicos del IMSS: padres

Escrito por

Los padres de un niño de apenas un año y dos meses de edad, han denunciado que su hijo se quedará ciego de por vida por culpa de los médicos del IMSS que le extirparon su único ojo sano, el derecho, cuando estaban operándolo para extraerle el ojo izquierdo por un tumor.

Señalan que se trata de una negligencia médica que ocurrió en el área de oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo a los padres, hace tres meses fue cuando su hijo, Fernando Jonathan Valdez Ayala, inició un tratamiento médico por un tumor maligno en su ojo izquierdo, por el cual tuvo que ser sometido a varias sesiones de quimioterapia que no resultaron ser efectivas.

“Lo empezaron a tratar aquí mismo en la UMAE del IMSS, en el segundo piso de oncología. Le iban a quitar su ojo izquierdo, pero le sacaron el derecho; entonces el doctor a última hora nos dijo que le había quitado el ojo derecho porque él vio un tumor en esa parte, pero nosotros no nos explicamos cómo va a aparecer un tumor de la noche a la mañana, pero el médico dijo que fue para preservar su vida, que por eso se lo quitó. Es más: ese mismo día de la operación pasó media hora y nos dijeron que ya nos lo podíamos llevar a casa, pero nos negamos”, declaró la madre del niño.

Agregó que “me dicen que van a analizar el ojo para comprobarme que ahí tenía el tumor, pero si a mí no me deja conforme esos análisis me iré a otras instancias; cómo me voy a sentir como madre, impotencia, coraje, porque ese ojo ya no lo tiene y no se lo pueden volver a poner, era su único ojo sano con el que miraba”.

Los padres, María Marlene Ayala Quijano y Fernando Valdez Gastélum, ya presentaron una denuncia penal en contra del oftalmólogo que operó a su hijo.

Ellos demandan justicia, que se castigue a los culpables, y solicitan una indemnización de por vida para su hijo, quien quedará discapacitado y va a necesitar terapias y educación especial.

Mientras que el IMSS aceptó que el menor fue operado en dicho hospital y que ya inició una investigación por estos hechos:

“El IMSS informa que el caso del menor Fernando Jonathan, mismo que recibió una cirugía en el área de oftalmología de la UMAE en Ciudad Obregón, Sonora, ya es investigado por las propias autoridades del Instituto; por este caso se recibió una queja de familiares ante el Área Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), mismo que ya es atendido para su resolución; de encontrar responsabilidad médica en este caso, se actuará conforme los lineamientos que establece la normatividad del IMSS; cabe señalar que sobre este caso ya hay una denuncia penal, por lo que no se pueden adelantar detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones de las autoridades correspondientes”.

 

 

 

Con información de Excélsior.
Imagen de: elfederalista.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com