Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 19 Octubre 2018 14:07

Migrantes hondureños irrumpen en Chiapas Rompiendo cerco de frontera.

Escrito por

Conforme paso el tiempo en la frontera de México con Guatemala,a través del estado de Chiapas, la caravana del migrante se hizo presente para seguir su camino hacia Estados Unidos, sin embargo, los primeros hondureños a pesar de pedir el orden irrumpieron abruptamente en el estado fronterizo.

 

Como se comentaba, los primeros hondureños al llegar a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el puerto de Ciudad Hidalgo, Chiapas no tuvieron ningun inconveniente, pero conforme avanzo el numero de migrantes, el orden se acabo ya que comenzaron a impacentarse y creer que no pasarían por México.

 

Elementos de la policía Federal quienes estaban resguardando la zona por el orden aseguraron que no habia represión alguna para quienes quisieran pasar reiterando que se solicito el paso de 100 en 100 para que fuera en orden y agilizar los tramites.

 

En todo momento afirmaron que la frontera no esta cerrada, solo se esta controlando para que no se saturen los servicios y esto resulte de peor manera.

 

Para seguir evitando este tipo de tumultos, las autoridades mexicanas reiteraron la coordinación con el gobierno de Guatemala para la atención que la caravana merece.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com