Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 18 Abril 2016 17:17

Milagroso rescate tras el sismo de Ecuador es captado en video

Escrito por

El sismo del pasado sábado en Ecuador ha provocado que las labores de rescate sean incensantes y de mucho dolor. No obstante, dentro de estos episodios duros, también existen momentos que hacen recobrar la esperanza en medio de la tragedia.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/BomberosQuito">@BomberosQuito</a> participan en labores de rescate, así es como hoy salvaron la vida de una persona en Tarqui <a href="https://t.co/UOcZqg3mEb">pic.twitter.com/UOcZqg3mEb</a></p>&mdash; Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) <a href="https://twitter.com/MauricioRodasEC/status/722066971341242368">18 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Elementos del cuerpo de bomberos de la ciudad capital de Quito se encontraban trabajando durante horas en el centro comercial Felipe Navarrete de Tarqui, Manta, una de las zonas más afectadas por el terremoto magnitud 7.8 que sacudió a Ecuador.

El trabajo arduo de los rescatistas continuaba en el mercado, donde el techo se había colapsado y los equipos tuvieron que descender bajo el nivel de la calle para buscar un camino hacia las personas que pudieran haber quedado aprisionadas en la estructura caída.

Luego de varias horas de trabajo y de estar haciendo boquetes y así encontrar a alguien, se pudieron escuchar unas voces que pedían ayuda provenientes del techo colapsado.

Fue Eber Arroyo, el jefe del cuerpo de rescate, publicó en su cuenta de Twitter cómo su equipo rescató a un hombre llamado “Don Segundo”, la cual fue una de las personas atrapadas en ese mercado, y que hoy en día está siendo un ícono de los rescates tras el terremoto.

“La perseverancia de Don Segundo y la tenacidad de @BomberosQuito por su trabajo hicieron posible este rescate. ????????????”, fue como señaló en su publicación Arroyo.

Luego de rescatarlo, la gente pudo experimentar un momento de alegría que logró capturarse en un video que ya se ha vuelto viral.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La perseverancia de Don Segundo y la tenacidad de <a href="https://twitter.com/BomberosQuito">@BomberosQuito</a> por su trabajo hicieron posible este rescate.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com