Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 15:34

Modelo colombiana podría ser condenada a muerte en China

Escrito por

 

 

Juliana López, concursante de Miss Mundo Colombia e integrante del equipo de “Divas del Futbol”, enfrenta un proceso judicial en China por tráfico de drogas.

La joven fue detenida en el aeropuerto internacional Baiyun, el principal de la capital de la provincia de Guangdong, en donde las autoridades evidenciaron que en su equipaje había una computadora portátil que en su interior tenía un paquete de estupefacientes.

Este delito en China se trata con extrema dureza y en muchos casos los responsables son condenados a muerte.

Un familiar de la modelo sudamericana aseguró que la computadora que se encontró en la maleta de la bella joven no es de su propiedad, ya que la suya se encuentra en su casa y afirma que una persona inescrupulosa ha puesto en peligro la vida de Juliana.

Juliana es oriunda de la ciudad de Medellín, es modelo, deportista y estudiante de Contaduría, pertenece al equipo “Divas del Futbol”, que lo integran algunas modelos que hacen partidos de exhibición para recaudar fondos y ayudar a las personas de bajos recursos. La cancillería colombiana trabaja para garantizar la presunción de inocencia y la preservación de su integridad.

En redes sociales han circulado versiones que indican que Juliana fue condenada a pena de muerte, sin embargo esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

En los próximos días, las Divas del Fútbol realizarán un partido para recoger fondos, la idea de los organizadores es invitar a diferentes artistas de la ciudad y con los recursos que se consigan poder financiar el viaje de la familia de Juliana a China y costear los gastos del abogado para el juicio.

La última vez que Alejandro Duque, el técnico que entrena al equipo de futbol, tuvo contacto con la joven de 22 años fue en un entrenamiento hace dos semanas. Por su parte, su familia, residente en Bello, le perdió el rastro al hacer escala en París. Ahí comenzó una búsqueda que los llevó a la Fiscalía, ente que finalmente confirmó con la embajada colombiana en China la detención por tráfico de drogas.

Lis Hernández, quien conoce desde hace varios años de Juliana, detalló que habló con ella el pasado 15 de julio, dos días antes de que emprendiera el viaje. La joven, también integrante de ‘Las divas del fútbol, afirmó que su amiga voló a China junto a su novio Juan Esteban Marín, a quien conoció en la Universidad San Buenaventura, donde estudia octavo semestre de Contaduría.

 

 

 

 

Información: Debate
Imagen: deborondo

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com