Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 03 Agosto 2020 10:23

Monreal asegura que con la detención del Marro ya se empezó a pacificar al país

Escrito por

Ricardo Monreal, quien coordina a Morena en el Senado, aseguró que cuando se trabaja sin complicidad los resultados llegan, por lo que consideró que la detención de José Antonio Yépez, alias el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, significa apenas el inicio de una “estrategia diseñada” para pacificar al país.

 

El senador afirmó que la inseguridad y la violencia es un “desafío heredado”, que se enfrenta en el gobierno federal, y pidió confiar en las estrategias que se plantean para afrontar la violencia que vive el país.

 

Estas declaraciones llegan después de que la madrugada de este 2 de agosto fuerzas federales y estatales detuvieran en un inmueble ubicado en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, al Marro y a 8 integrantes de su cártel.

 

El Cártel de Santa Rosa de Lima tiene presencia en al menos 9 municipios de Guanajuato; se dedica al robo de combustible, robo a transporte de carga, cajeros automáticos, narcomenudeo, secuestro y extorsión, por lo que José Antonio Yépez había sido uno de los objetivos primordiales de las autoridades.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com