Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 03 Febrero 2023 11:55

Monreal se arma de valor y le responde a AMLO: “la democracia y el estado de derecho serán realidad cuando lo legal sea legítimo”

Escrito por
Monreal se arma de valor y le responde a AMLO: “la democracia y el estado de derecho serán realidad cuando lo legal sea legítimo” Especial

El senador de Morena Ricardo Monreal Ávila se armó de valor para responder al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien desde la conferencia mañanera el tabasqueño le expresó sus diferencias al líder de la bancada morenista.

 

A través de sus redes sociales, Monreal Avila respondío al mandatario sobre la diferencia por la Ley y la Justicia, luego de que AMLO asegurara que prefiere la justicia por encima de la ley que defiende el zacatecano.

 

Por su parte, Monreal Ávila explicó que no debe existir diferencia entre la justicia y el estado de derecho o la vigilancia al cumplimiento de la ley, pues consideró que lo legal también debe ser justo y viceversa, por lo que advirtió al tabasqueño que la democracia y el estado de derecho serán realidad cuando ‘lo legal también sea legítimo y justo’:

 

La diferencia entre lo legal y lo justo es tan antigua como la Grecia Clásica. Sostengo que no debe existir diferencia entre uno y otro: si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal.

 

La diferencia entre lo legal y lo justo es tan antigua como la Grecia Clásica. Sostengo que no debe existir diferencia entre uno y otro: si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal.

 

En un Estado de “derecha” es lo contrario, y en esto coincido con el presidente plenamente: cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia.

 

Por eso, reafirmo: en México, la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal sea también legítimo, y la base de la justicia sea el derecho. La convergencia entre justicia y derecho es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com