Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 18 Abril 2016 10:21

Morelos con la tasa más alta de secuestros por cada 100 mil habitantes: Isabel Miranda de Wallace

Escrito por

Los secuestros en México se concentran en el centro del país, siendo el Estado de México con mayor número de casos, pero Morelos con la tasa más alta de plagios por cada 100 mil habitantes.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy presentaremos informe sobre <a href="https://twitter.com/hashtag/secuestro?src=hash">#secuestro</a> a las 8:30 am <a href="https://twitter.com/WallaceIsabel">@WallaceIsabel</a> <a href="https://twitter.com/CiroGomezL">@CiroGomezL</a> <a href="https://twitter.com/SergioyLupita">@SergioyLupita</a> <a href="https://twitter.com/Formato21GRC">@Formato21GRC</a> <a href="https://t.co/Qi7JYIl0Zf">pic.twitter.com/Qi7JYIl0Zf</a></p>&mdash; Alto al Secuestro (@altoalsecuestro) <a href="https://twitter.com/altoalsecuestro/status/722035661813878784">18 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Ante una entrevista para Radio Fórmula, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, dio los resultados de los casos totales de secuestros en marzo pasado.

El Estado de México sigue en primer lugar de casos de secuestro. “Recordemos que siempre (esta entidad) va a ser el número uno en términos absolutos porque tiene 16 millones de habitantes”, dijo.

Sin embargo, Morelos que solamente registró siete casos y ubicándose en sexto lugar nacional, se ubica en primer lugar en la categoría de secuestros por cada 100 mil habitantes.

“Hubo siete secuestros en el mes de marzo, pero por cada 100 mil habitantes, bueno pues por desgracia sí ocupa el primer lugar”, mencionó.

La activista celebró que los casos de secuestro bajaron en marzo, pero lamentó que los tribunales estén dejando libre a los criminales que cometen este delito.

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando en el ámbito del Poder Judicial están dejando libres a muchos secuestradores, desde nuestro punto de vista con situaciones muy superficiales, es decir, se está perdiendo el objetivo que es administrarle justicia a las personas que fueron víctimas del secuestro”, dijo.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula
Imagen de: www.elarsenal.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com