Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 26 Abril 2023 12:13

Morena desaparece al CONACYT; ahora crea el Consejo de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación

Escrito por
Morena desaparece al CONACYT; ahora crea el Consejo de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación Especial

 

- Oposición advierte centralización de proyectos de investigación que atenta contra la libertad de los investigadores

 

La bancada de Morena en la cámara de diputados aliados de los partidos satélites Partido del Trabajo y Partido Verde votaron para desaparecer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para sustituirlo por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Conahcti).

 

Fue la mañana de este miércoles que con 257 votos a favor y 208 en contra por parte de la oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Esto tras omitir el proceso legislativo que marca el reglamento para dichas iniciativas, por lo que fast-track, se impuso la mayoría legislativa de la 4T para desaparecer el organismo cuna científica del país.

 

Por su parte, la oposición advirtió que la legislación que aprobó morena elimina diversos apoyos a la comunidad científica al tiempo de someter a una especie de centralización toda la investigación científica del país, la cual tendrá que pasar un control interno del gobierno para poder continuar, violando así la libertad de los investigadores.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com