Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 21 Abril 2022 11:35

Morena propone ponerle “AMLITIO” a nueva empresa del Estado

Escrito por
Morena propone ponerle “AMLITIO” a nueva empresa del Estado Especial

Luego de que el Senado avaló la reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio, Morena lanzó en sus redes sociales una encuesta para que los ciudadanos elijan qué nombre llevará el organismo que se prevé esté a cargo de la explotación, exploración y aprovechamiento del mineral.

 

El proyecto que modifica los artículos 1, 5, 9 y 10 de la Ley Minera, propuso crear un organismo público descentralizado para regular la exploración, explotación y aprovechamiento de litio, que a propuesta de Morena podría llevar el nombre de Agencia Mexicana de Litio y cuyas siglas serían AMLITIO.

 

Pese a que en la encuesta que está en las redes de Morena se ofrecen dos opciones para nombrar al ente regulador del aprovechamiento del litio. La primera es AMLITIO, que también parece emular el acrónimo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y mezclarlo con el nombre del mineral.

 

Mientras que la segunda opción es LITIOMEX que es parecida a la abreviatura de PEMEX (Petróleos Mexicanos), paraestatal cuyo recurso -el petróleo- es al igual que el litio un recurso estratégico que solo el pueblo de México puede explorar y explotar.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com