Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 10 Noviembre 2022 09:38

Multa IECM a diputada trans de Morena por ejercer violencia de género contra América Rangel

Escrito por
Multa IECM a diputada trans de Morena por ejercer violencia de género contra América Rangel Especial

 

La diputada federal trans de Morena María Clemente García Moreno es objeto de un procedimiento especial sancionador aplicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México por ejercer violencia política contra la diputada de la alianza Va por México América Rangel luego de los constantes ataques que ha lanzado contra la legisladora de oposición desde sus redes sociales.

 

Así lo revela el expediente IECM-QCG/PE/011/2022 en el cual se establece que probablemente la morenista ejerció violencia política de género y/o violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

Esto tras la serie de ataques racistas y de género que María Clemente lanzó contra América Rangel, diputada local del congreso de la Ciudad de México, por lo que la autoridad electoral ordenó emplazar a la morenista y se le dictaron medidas cautelares respecto a las publicaciones realizadas en redes sociales.

 

En este sentido, también el IECM le impuso dos multas por no bajar las publicaciones en las que se observa la violencia política contra la panista, así como por el incumplimiento de la tutela preventiva adoptada por la comisión.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com