El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Senado Ignacio Mier confirmó la censura que impuso la 4T a las senadoras que aspiren a competir en la próxima elección constitucional para que no presidan la mesa directiva.
En entrevista con medios de comunicación, expuso que el Grupo Parlamentario de Morena y la coalición con el Partido Verde y el Partido de Trabajo, elegirán al próximo o a la próxima presidenta de la mesa directiva conforme al reglamento y construir con una propuesta de unidad en la coalición.
Sin embargo, a pregunta expresa de que si podría ser una mujer, el ex pre candidato de morena al gobierno de Puebla confirmó la censura que impuso la 4T para prohibirle a las senadoras que buscan un cargo en sus estados, poder encabezar la mesa directiva:
“Sí, tiene que ser mujer. Entonces, esperemos lograrlo. Hay varias compañeras, hay tres compañeras y bueno, allá lo que sí estamos ya de acuerdo es que quienes tengan una aspiración para el proceso electoral inmediato no participen, para preservar los principios de equidad en la contienda”, finalizó.
Redacción