Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 11 Febrero 2022 11:03

Nahle asegura que Estados Unidos no manda a México en temas de energía

Escrito por
Nahle asegura que Estados Unidos no manda a México en temas de energía Especial

Pesé a que el gobierno de Estados Unidos emita opiniones sobre el sector energético mexicano, nuestro país va a tener la última palabra sobre los cambios que se requieren como la contrarreforma eléctrica, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

 

"Tenemos ya una reforma que está en el Legislativo y somos los mexicanos quienes tenemos que resolver”, dijo la funcionaria en entrevista para El Heraldo.

 

Argumentó que México es respetuoso sobre la política energética de ese país y sería incapaz de opinar sobre cómo debe de conducirse o en sus cambios legislativos, ya que “nosotros respetamos para que se nos respete”.

 

“Somos incapaces de decirles, por ejemplo, ustedes bájenle a la generación con carbón; nosotros tenemos un 3 por ciento, ellos tienen arriba de 20 por ciento, es su política y los recursos que tienen”, señaló.

 

Sostuvo que la reforma energética de 2013 dejó en desventaja a CFE, misma que causó su debilitamiento frente a las empresas privadas durante los gobiernos neoliberales.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com