Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 02 Mayo 2018 13:30

Niega INE suspender difusión de spot de Mexicanos Primero

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró, improcedentes las medidas cautelares solicitadas en contra de la difusión en radio y televisión del promocional denominado ¿Y si los niños fueran candidatos?, cuya difusión es responsabilidad de la Asociación Mexicanos Primero, Visión 2030, A.C.

 

La Comisión rechazó las medidas cautelares solicitadas por dos ciudadanos, así como por los partidos Encuentro Social (PES) y MORENA, al considerar que el promocional denunciado no constituye propaganda electoral dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de alguna de las personas contendientes para la Presidencia de la República.

 

Se resaltó que en el promocional, tanto la niña como los niños que representan a las personas que contienden en la elección presidencial, apoyan la transformación educativa; por ello, cuando al finalizar el promocional se indica que se debe pensar bien y elegir al candidato que apoye la transformación educativa, por lo que no se esta influyendo en las preferencias electorales, ni a favor o en contra de alguna de las personas contendientes.

 

Asimismo la Comisión determinó la improcedencia de las medidas cautelares, al considerar que no se trata de propaganda pagada, además de que su consulta requiere de un acto de voluntad por parte del usuario, a efecto de buscar y reproducir el material mencionado.

 

Por otro lado se dijo que al tratarse de un spot realizado y producido por una asociación civil y no por un partido político o candidato, corresponderá al estudio de fondo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definir si existe o no una infracción a la normativa que protegen los derechos de las niñas y de los niños.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMexPrim%2Fvideos%2F1605895876126199%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

 

Con información de: INE
Imagén de: Facebook
Redacción de. Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com