Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 21 Junio 2018 08:58

Niños inmigrantes denuncian abusos en instalaciones de Centro Juvenil en Estados Unidos.

Escrito por

Niños y adolescentes de hasta 14 años que estuvieron dentro del Centro Juvenil Shenandoah Valley, en Virginia, Estados Unidos, denunciaron golpes y abusos.

 

Seis víctimas de origen latino detallaron a autoridades federales que fueron golpeadas mientras llevaban grilletes y que fueron aisladas desnudas en celdas de concreto durante largos periodos.

 

Eran los guardias de seguridad quienes les quitaban la ropa y amarraban a sillas para después cubrirles la cabeza con bolsas, hechos que padecieron durante meses o años.

 

Las denuncias de los presuntos abusos en el Centro Juvenil Shenandoah Valley, cerca de Staunton, Virginia,aparecen detallados en documentos judiciales federales que incluyen media docena de declaraciones juradas de adolescentes latinos que estuvieron recluidos allí durante largos periodos.

 

Una antigua especialista en desarrollo infantil que trabajó en el centro contó a The Associated Press que vio a menores con magulladuras y huesos rotos. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto en público.

 

Los abogados del centro niegan todas las acusaciones de abuso.

 

Con información de AP, lopezdoriga.com, excelsiór.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com