Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 07 Septiembre 2015 08:48

No habrá impunidad en el caso Ayotzinapa: Osorio Chong

Escrito por

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, “no habrá impunidad y se castigarán a todos los culpables”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ante los lamentables sucesos de Iguala, el Estado Mexicano ha mantenido plena apertura y compromiso con la transparencia.</p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/640622355715260416">septiembre 6, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

A través de la red social Twitter, el responsable de la política interna del país recordó que hasta el momento, el gobierno federal ha detenido a 110 presuntos responsables de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, entre los que encuentra el ex alcalde José Luis Abarca.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se han detenido 110 presuntos responsables, incluido el entonces alcalde de Iguala. NO habrá impunidad. Se castigará a todos los culpables.</p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/640623301178617856">septiembre 6, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El secretario de gobernación indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se analizarán y tomarán en cuenta las recomendaciones señaladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investigó el caso.

Culminó con que el gobierno federal seguirá trabajando para que el país tenga a la brevedad leyes en materia de desaparición forzada.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">También, seguiremos trabajando para que México cuente a la brevedad con leyes de avanzada en materia de búsqueda de personas y desaparición.</p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/640623875160600576">septiembre 6, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com