Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 28 Junio 2023 09:34

No participaré en ese proceso: Lilly Téllez se baja de la contienda presidencial

Escrito por
No participaré en ese proceso: Lilly Téllez se baja de la contienda presidencial Imagen de: Twitter

A través de un video publicado en sus redes sociales la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez dio a conocer que ya no participará en el proceso interno de elección del candidato presidencial, pues considero que los métodos que se utilizarán para la misma aún tienen muchas irregularidades.

“El resultado no dependerá de tu voto sino de factores de decisión que hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconocen. A dos meses de definir al ganador no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados. Ante estas circunstancias ya he decidido que no participaré en ese proceso” comentó en su video.

 

Téllez consideró que es imposible preparar una elección nacional en una semana, señalando que “el resultados no dependerá de tu voto, si no de factores que hoy a una semana del inicio del proceso se desconocen” 

“No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos. No existen reglas claras sobre el origen y el destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante”, comentó.

 

En ese sentido la legisladora apuntó que el método que utilizan viola la ley, por ello resaltó que siendo oposición deberían de ser ejemplo.

“El fin no justifica los medios. La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo”, apuntó.

 

“Por congruencia y sentido de ética, no me inscribiré en la contienda convocada, pero seguiré trabajando por México, por supuesto”, reiteró Téllez.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com