Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 16 Marzo 2022 09:59

No se debe usar la ley para venganzas personales: AMLO sobre la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Escrito por
No se debe usar la ley para venganzas personales: AMLO sobre la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” Imagen de Twitter

Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidiendo que no exista impunidad pero que no se utilice el poder como mecanismo de venganzas personales.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, aseguró que la detención del también excandidato presidencial no corresponde al Gobierno Federal, sino a la actual administración estatal, encabezada por Samuel García.

“La detención de Jaime Rodríguez es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León, me entere cuando ya lo habían detenido, no es nada vinculado con el gobierno federal.”

Aseguró que el encarcelamiento del exgobernador debe ser prueba de que no existe impunidad, sin embargo, pidió que los motivos no sean personales y con pruebas, se lleve el caso sin dejar rastros de injusticias.

“Se tiene que informar bien sobre las casusas, no se debe utilizar la ley para venganzas políticas, no se deben fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad.”

El día de ayer, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, por presuntos desvíos de recursos en campañas políticas.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García expresó en campaña, que de llegar al gobierno de Nuevo León, iniciaría una investigación contra su antecesor por actos de corrupción. El día de ayer previo a la detención, García twitteó una frase y un video mencionando que “quien la debe, la paga.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com