Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 13 Enero 2022 12:40

Nueva Subsecretaria en Bienestar federal obligó a trabajadores a darle hasta 4% de salario a su paso por el DIF en 2019

Escrito por
Nueva Subsecretaria en Bienestar federal obligó a trabajadores a darle hasta 4% de salario a su paso por el DIF en 2019 Especial

María del Rocío García Pérez quien este 11 de enero fue nombrada como nueva subsecretaria de Bienestar federal por el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, mantiene un antecedente muy peculiar.

 

Y es que de acuerdo al portal de Animal Político, la integrante del gobierno de la cuarta transformación a su paso por la Dirección Nacional del sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) EN 2019 habría obligado a aproximadamente mil funcionarios a entregarles entre el 2% y 4% de su salario mensual a cambio de mantener su empleo en el organismo.

 

Ante la denuncia de trabajadores del DIF, se abrió una carpeta de investigación en la Secretaría de la Función Pública (SFP) en abril 2019 tras 9 meses de haber sido denunciado el abuso, documenta Animal Político.

 

En este contexto y tras testimonios documentados por el prestigiado sitio, se confirmó el “modus operandi” utilizado por la ahora subsecretaria de Bienestar donde utilizó el nombre de Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por su presunta cercanía por más de dos décadas:

 

“Además, todos coinciden en que la directora utiliza como estrategia de amedrentamiento la supuesta amistad que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller desde hace más de dos décadas. Esa es la razón por la que –según dice– tiene ese puesto, pues la designación es facultad directa del Ejecutivo” se puede leer en el reportaje publicado por Pájaro Político.

 

“La misma Rocío García distribuyó entre altos mandos del DIF un listado con las siete categorías de plazas escogidas y los respectivos montos a entregar, que van de los 500 a los 2 mil 500 pesos mensuales. De acuerdo con la nómina de la institución, las categorías enlistadas suman 1,002 puestos de trabajo, por lo tanto, las entregas ascenderían a 658 mil 400 pesos al mes, es decir, 7 millones 900 mil pesos al año”, se agrega.

 

Fue este 11 de enero del 2022 cuando el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández anunció el nuevo nombramiento de María del Rocío García Pérez como titular de la Subsecretaría de Bienestar.

 

Redacción
Con información de Pájaro Político

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com