Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 15 Enero 2021 13:46

Nuevo León va por sus propias vacunas; secretario de Salud viajará a Rusia para conseguirlas

Escrito por
Jaime Rodríguez Calderón Jaime Rodríguez Calderón Imagen: Facebook

 

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, anunció este jueves que se está analizando la posibilidad de adquirir vacunas contra el COVID-19 en Rusia.

 

El Gobernador anunció por medio de su cuenta de Twitter que instruyó al Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, que viajara en busca de la posibilidad de comprar la vacuna rusa "Sputnik V", aunque no especificó cuándo sería esto.

 

Además, el propio funcionario de la Salud en ese estado, dijo en conferencia de prensa que cuentan con el “contacto” de autoridades rusas para acudir a este país y que se las vendan. También señaló que existe la posibilidad que el laboratorio Gamaleya se instale en el estado para producirlas.

 

“Agradezco al director del Hospital Ángeles Valle Oriente, Edmundo Mesta Casavantes, él me comentó que tiene un grupo de amigos de Estados Unidos que los contactaron con las autoridades de Salud de Rusia para acudir a que nos vendan vacunas, estamos viendo la posibilidad de acudir a ese país a comprar vacunas para Nuevo León”, declaró.

 

De la O remarcó que necesitan comprar dosis, porque aunque “afortunadamente nos han llegadoson muy pocas y por ello el gobierno de Nuevo León busca vacunas ante la situación “cada vez es más crítica” por la pandemia y para no tener que esperar más al Gobierno Federal.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com