Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 24 Octubre 2018 13:20

OEA solicita un plan para derrotar al narcotráfico de Venezuela.

Escrito por

El día de hoy, en Miami, dio a conocer el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que el estadoVenezolano ha sido consumido por el narcotráfico, por lo que solicito un plan similar al puesto en marca por EU para 
Colombia
 donde se combatió a los narcos de la región.

 

Durante el foro ¿están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado? Llevado a cabo en Miami Dade College (MDC) donde varios expresidentes letinoamericanos estaban presentes.

 

Por su parte, el secretario general empleo palabras duramente sobre el Gobierno de Venezuela y su presunta implicación en el narcotráfico.

 

Considera “sumamente grave” que haya pruebas en contra de la familia de maduro, donde existen hechos que dos sobrinos de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, fueran condenados a 18 años de prisión por el narcotráfico en Estados Unidos y que haya cientos de millones de dólares por lavado de dinero, propiedad de otros mandatarios de aquella nación.

 

Asimismo confimro que los que estan en el gobierno de Venezuela “no van a bajarse del poder” ya que sostiene que desde ahí controlan el aparato delictivo y comentó que la comunidad internacional deberia asumir las culpas.

 

En otra intervención, Almagro habló también de las denuncias ante la Corte Penal Internacional contra el Presidente Maduro por países latinoamericanos.

 

Por su parte, en el Plan Venezuela no planea que sea exclusivo de Venezuela, sino que además esten incluidas las guerrillas colombianas FARC y el ELN por tener nexos con el narcotráfico.

 

Ante su portura, considera que el crimen organizado al tomar la cabecera del poder, deja de responder ante lasó y comienza a tomar solo sus objetivos y metas.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com