Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 13 Enero 2016 07:39

Osorio Chong y Rosario Robles encabezan primer caminata nocturna de Cd. Juárez

Escrito por

Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación (Segob), en compañía de Rosario Robles Berlanga, de la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este martes encabezaron la primera caminata nocturna en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar que comúnmente es identificada por la violencia contra las mujeres.

Las caminatas nocturnas son parte del programa llamado “Ciudades seguras”- realizado en colaboración entre la Segob y la Sedatu- que tiene como finalidad erradicar la violencia mediante políticas públicas con una visión de género, así como generar un proceso de organización social a partir del diseño participativo, la supervisión, activación y gestión del espacio público.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El objetivo: escuchar y trabajar en equipo para encontrar soluciones a los problemas. <a href="https://twitter.com/hashtag/EllasSaben?src=hash">#EllasSaben</a> <a href="https://t.co/vRsCAbKJ3S">pic.twitter.com/vRsCAbKJ3S</a></p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/687114186535514114">enero 13, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“Todavía tenemos mucho por hacer para unir a la comunidad, para restablecerla, y es lo que vamos a hacer ahora, lo hacemos escuchando a las mujeres, estando con ellas, vamos a hacer un recorrido importante, para darle un cambio completo a estas comunidades que fueron afectadas en su tiempo”, dijo Osorio Chong.

Esta reunión se llevó a cabo con vecinos en donde se hizo un recorrido nocturno exploratorio con enfoque de género en las colonias del noroeste del municipio de Juárez. El encuentro vecinal con pobladores de las colonias Popular, Altavista y Cazadores fue para dialogar y escuchar las distintas opiniones de los ciudadanos, así como para anunciar el proyecto “Juárez Mágico” que es realizado por los vecinos con apoyo de la Secretaría de Gobernación y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

Dicho proyecto cuenta con tres componentes: recuperación del espacio público (como el parque Cazadores Juarenses o la pinta de Marco-Mural que involucra pintar 500 casas), actividades de reactivación económica y cohesión comunitaria.

El recorrido inició en Loreto y 16 de septiembre, en las escalinatas que conectan la Mesita con las colonias Puerto la Paz y Felipe Ángeles estableciendo un corredor seguro para los niños y niñas que se trasladan a la escuela,  pasando así a la Cancha de usos Múltiples, seguido de la Colonia Puerto la Paz, Caborca y Rayón , Acuña y Agua Prieta, Agua Prieta y Mauricio corredor para finalizar en el Centro de Desarrollo Comunitario Puerto la Paz.

El objetivo de las caminatas nocturnas es que las autoridades responsables recorran, junto con los habitantes de las localidades afectadas, los trayectos que los ciudadanos realizan cotidianamente, y con ello se detecten aquellas variables que vulneran su seguridad.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Gracias a las mujeres de Cd. Juárez por la oportunidad de dialogar. Nos comprometimos a realizar acciones concretas y las vamos a cumplir.</p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/687136109667561473">enero 13, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A dicha caminata fueron convocados, César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua; Juan Carlos Lastri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Alma Eunice Rendón Cárdenas, directora General de la Coordinación Inersecretarial; Edgar Olaiz Ortiz, Director General de Rescate de Espacios Públicos; Javier González Mocken, presidente municipal de Ciudad Juárez; Javier Sánchez Rocha, delegado de Gobernación en Chihuahua; Gustavo Chávez Hagelsieb, delegado de la Sedatu en Chihuahua; Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez;  y Martha Patricia Barraza de Anda, directora general del Instituto Municipal de la Mujer.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Gracias <a href="https://twitter.com/GoberDuarte">@GoberDuarte</a>. Trabajando juntos damos mejores resultados, esa es la convicción del Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a>. <a href="https://t.co/u6Cxrg5eEt">pic.twitter.com/u6Cxrg5eEt</a></p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/687136392569163776">enero 13, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: Agencias, sedatu, y lopez dóriga digital
Imgen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com