Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 10 Agosto 2015 11:02

Otro caso más de siembra de droga en jóvenes #Angyelibre

Escrito por

 

Luego de la liberación de Óscar Álvaro Montes de Oca, familiares y amigos de la bailarina Lilia Angélica López, de 21 años, informaron que ella sufrió una acusación similar en diciembre de 2014.

 

{micodigo}
<div id="fb-root"></div><script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script><div class="fb-video" data-allowfullscreen="1" data-href="https://www.facebook.com/907833559291828/videos/909218085820042/"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><blockquote cite="https://www.facebook.com/907833559291828/videos/909218085820042/"><a href="https://www.facebook.com/907833559291828/videos/909218085820042/"></a><p>Emotivo el gesto que hace #OscarEsInocente con el papa de #AngyeEsInocente y a toda la comunidad del pueblo y las redes sociales sigamos apoyando esta causa queremos a #Angyelibre</p>Posted by <a href="https://www.facebook.com/pages/Angye-es-Inocente/907833559291828">Angye es Inocente</a> on Domingo, 9 de agosto de 2015</blockquote></div></div>
{/micodigo}

 

Señalan que ella está acusada de trasladar droga de Colombia a México, también en un vuelo de Avianca, y que tal como pasó con Óscar, a la joven le atribuyeron la pertenencia de tres paquetes de droga que no eran suyos.

Jorge López, padre de la bailarina, comentó que han tenido acercamiento con la familia y amigos de Óscar por la similitud de los dos casos, y que ellos ya les ofrecieron su apoyo y recomendaciones para que su hija salga libre.

Lilia Angélica estudiaba el segundo año de danza folclórica en el INBA y apenas tendrá la primera audiencia ante el juez en septiembre.

Su padre aseguró que a la bailarina le sembraron tres kilogramos de droga en su trayecto, pues al salir de Bogotá revisaron su maleta y no encontraron nada.

“En el Aeropuerto de Colombia le revisaron el equipaje a mi hija, pasó por tres circuitos de seguridad, uno de rayos x, otro detector de droga e incluso la abrieron sus maletas, le sellaron su pasaporte sin ningún problema. (…) Cuando mi hija llegó al aeropuerto por la banda de equipaje salió casi al principio una de sus maletas y estuvo esperando, su segunda maleta fue la última en salir, cuando la tomó de inmediato policías federales la detuvieron, diciendo que llevaba droga”.

Agregó que “hablé con mi hija, le dije que me tuviera confianza y me dijera la verdad, ella muy contundente me dijo ‘yo no traía nada papá’, creo que en realidad en el aeropuerto hay una mafia que se dedica a esto, embarrar a jóvenes y acusarlos del tráfico, mientras a los verdaderos narcotraficante que meten la droga los dejan pasar”.

Por último, dijo que “ella soñaba con ser una gran bailarina y a pesar de que está en el encierro sigue participando en actividades de danza en el penal, ahora da clases a otras internas y pondrán en escena una obra; nosotros estamos esperando a que se haga justicia y que salga en libertad”.

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com