Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 05 Agosto 2020 18:55

Padierna afirma que López-Gatell desnudó corrupción en el sexenio Calderonista

Escrito por

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, desnudó el actuar corrupto del sexenio calderonista y dio cuenta de cómo en 2009 Felipe Calderón lucró con la pandemia de la influenza al comprar y gastar millonadas de dinero e incluso el crédito que otorgó el BID para negocios con medicamentos y pruebas rápidas que no sirvieron para nada.

 

Durante su intervención para hablar a favor de seis dictámenes con diversas proposiciones de Punto de Acuerdo que no fueron reservadas por la Primera Comisión, hizo alusión al mensaje que hace unos meses dirigió el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien hizo un llamado internacional para que no se politizara la pandemia, asegurando que la unidad nacional es un factor clave para derrotar al virus del Covid-19.

 

“Pero aquí a algunos no les interesa ese mensaje, no les importa el manejo de la pandemia en sus estados, lo que les interesa es boicotear, sabotear la estrategia de salud que coordina el gobierno federal, y ha quedado claro que el único interés es muy mezquino”, expuso.

 

En tribuna, también se refirió a la Controversia Constitucional que presentó Laura Rojas contra el acuerdo del gobierno federal que instruye a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad pública en apoyo de la Guardia Nacional.

 

Al respecto, dijo que la diputada del PAN reclamó en dicha Controversia que no se haya emitido una Ley que regulara la actuación de las fuerzas armadas. Aclaró que esto no se le puede reclamar al Presidente de la República, sino que en dado caso debió demandar al propio Congreso de la Unión que es donde se elaboran las leyes

 

Enfatizó que la legisladora del PAN nunca planteó dicha Ley, no presentó ninguna iniciativa y tampoco está en el listado de leyes reglamentarias que ordena la Reforma Constitucional que creó la Guardia Nacional

 

Asimismo, acusó que Laura Rojas actuó sola, de espaldas a quien le dio la mayoría, empequeñeciendo, achicando, a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

 

“No se vale avasallar a la mayoría del Poder Legislativo con tanta impunidad como acostumbraban cuando eran gobierno, eso se acabó y no se lo vamos a permitir a esta diputada”, apuntó.

 

Finalmente, se pronunció porque la revocación de mandato y la controversia constitucional, se realice en las 32 entidades federativas y que inicie en los estados que gobierna el PAN, “ahí se vería la congruencia”, apuntó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com