El diputado Federico Döring Casar (PAN) afirmó que el "Plan Michoacán por la Paz y la Justicia", anunciado este martes por la presidenta Claudia Sheinbaum, no prosperará si continúa gobernando la entidad Alfredo Ramírez Bedolla; “es la piedra en el zapato”.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, señaló que "si este Plan se pone en manos de un gobernador que está podrido y vinculado a la delincuencia organizada, no va a llegar a ningún lado. Habría que darle el beneficio de la duda y esperar a que se instrumente con un director técnico, digamos, que sea capaz de llevarlo a feliz puerto".
Döring Casar insistió en que es preciso poner el esfuerzo de este Plan en manos de alguien que pueda concitar a la gobernabilidad y la paz en Michoacán, y esa ya no es la situación con Ramírez Bedolla.
Se pronunció porque el actual gobernador de Michoacán renuncie al cargo y se nombre a un titular del Ejecutivo estatal interino, a fin de que las y los ciudadanos recobren la confianza.
"Tú no puedes convocar a la paz y convocar a todos a sentarse a dialogar con la autoridad para encontrar una reconciliación, cuando todo mundo cree que ese gobernador es corresponsable del abandono que le costó la vida al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo".
Dörign Casar aseveró que el gobernador de Michoacán “es la piedra en el zapato. Ojalá la Presidenta haya aprendido la lección de Sinaloa, porque si no, lo único que va acumulando ella son piedritas en el zapato. No tiene alguien que le ayude a resolver la narcopandemia en Sinaloa. Ni modo que acepte otro narcogobernador que le sabotee su plan de Michoacán”.
Indicó que gobernadores emanados de Morena "han sido apoyados por el narcotráfico e impulsados por el 'huachicol fiscal'. Cuando la autoridad llega de la mano del crimen organizado, es una autoridad que traicionó, desde la campaña, a los ciudadanos".
Redacción

de





