El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra del nombramiento de Genaro Lozano como Embajador de México en Italia y ofreció una disculpa al Servicio Exterior Mexicano por considerar que dicho país no merece esta propuesta.
“Nosotros no vamos a ser cómplices de alguien que engañó a la opinión pública y que no fue ni imparcial, ni objetivo, ni independiente, sino amanuense del régimen. Un aplaudidor ideológico de una visión que no es la visión de todos los mexicanos, y que ha sido premiado por encima de los méritos diplomáticos”.
Así lo expresó el diputado federal, Federico Döring Casar, quien cuestionó que cuando hay periodismo libre incluso Beatriz Gutiérrez Müller amenaza “con echarles la justicia de los acordeones”, pero cuando el periodismo no es objetivo y se vuelve complaciente al régimen se le premia con posiciones diplomáticas.
Recordó que Lozano Valencia escribió el pasado 27 de diciembre:
“Italia no es una isla y en el mundo estamos viendo esa combinación de personajes que mueven el descontento como dinamita, que simplifican el discurso y personalizan. Trump demostró ser ya un fracaso, pero Meloni apenas empieza”, refiriéndose a la primera ministra italiana.
Consideró que todo mexicano tiene derecho a pensar lo que le plazca, pero esta es una posición que representa al Estado mexicano y no una postura ideológica y propagandística al régimen de Morena.
“Pero no es la primera vez. Esta es la nueva versión de Isabel Arvide, pero de este sexenio” acusó.
Döring Casar agregó que, en los casos de Pedro Salmerón, Jesusa Rodríguez, Ricardo Valero, Josefa González Blanco, Leopoldo de Gyves, Rafael Marín Mollinedo, y Hugo López-Gatell, Morena ha privilegiado la ideología y la propaganda política al Servicio Exterior y al profesionalismo.
Pero a quienes son periodistas objetivos se les aplica “la censura del bienestar” y se multa a ciudadanos, como los casos de la diputada del PT “dato protegido”, Tania Contreras y Héctor De Mauleón y Jorge González en Campeche, víctima de censura judicial.
“El nombramiento de Genaro Lozano es un nombramiento de la censura del bienestar porque están premiando los corifeos del régimen por encima de la traición al periodismo, la libertad de expresión y el derecho a la información que a diario censuran con sus organismos electorales” concluyó.
Redacción